Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella negocia con varios propietarios la disponibilidad de suelo para aparcamientos

El gobierno municipal plantea formalizar convenios con particulares para habilitar más plazas de estacionamiento en solares urbanos que aún están sin edificar

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, confirmó ayer que está en negociaciones con varios propietarios de solares en el casco urbano de Vilagarcía con el fin de llegar a un acuerdo para disponer de los terrenos y crear bolsas de aparcamiento público y gratuito. Las gestiones se llevan a cabo desde la sede municipal de Ravella.

"Con alguno de los particulares las conversaciones ya están muy avanzadas y podrían materializarse en los próximos días. Prefiero, de momento, no dar las localizaciones exactas de los terrenos sobre los que se está llevando a cabo la negociación. Una vez que obtengamos resultados, daremos a conocer las nuevas bolsas de aparcamiento y las condiciones pactadas para el uso de los terrenos. De todos modos, es fácil deducirlo, porque solo basta con ver los solares que están vacíos desde hace años en zonas céntricas donde hay mayor demanda de plazas de estacionamiento", declaró el regidor municipal socialista.

El objetivo del gobierno local vilagarciano es llegar a un acuerdo con los propietarios para la cesión temporal de los terrenos. El Concello se encarga de gestionar la limpieza y mantenimiento del solar para su apertura con destino a nuevas plazas de estacionamiento. El particular sigue siendo el titular de la parcela afectada por el convenio y podrá recuperarla cuando finalice el convenio o si la necesita para construir o realizar alguna operación inmobiliaria.

Un sistema similar ya ha sido utilizado puntualmente por el Concello para dar respuesta a la necesidad de dotar más plazas de estacionamiento con motivo de la realización de un evento con previsión de un importante número de espectadores procedentes de fuera de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats