Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de la vivienda en Vilagarcía y O Grove repunta en el primer trimestre del año, según Fotocasa

Uno de los ayuntamientos en los que ha crecido más el precio de la vivienda en el último trimestre es Vilagarcía, término que ha experimentado un incremento del 6,8%, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa que estima que el metro cuadrado construido ronda los 1.171 euros.

Con todo es uno de los municipios gallegos más asequibles de Galicia, si se compara con otros concellos como O Grove, que está entre los más caros y donde el valor del metro cuadrado está en 1.852 euros, una diferencia de casi setecientos euros.

Vilagarcía y O Grove ocuparían por tanto los dos extremos pues el valor medio de la vivienda ronda los 1.500 euros, cifra que corresponde a ayuntamientos como el de Moaña (1.445 euros) o Bueu (1.642 euros).

De todos modos, Vilagarcía se encuentra en valores normales si se tiene en cuenta que en la ciudad de Lugo, la construcción se paga a 1.170 euros y en Ourense a 1.429. Por su parte en Pontevedra se estima que el promedio se sitúa en los 1.671 euros, casi doscientos menos que O Grove.

Según este portal, en Galicia, el precio de la vivienda de segunda mano experimentó un descenso del 0,7% en el primer trimestre del año y se sitúa en 1.619 euros en marco, un valor que encuentra un 0,6% por debajo de la media española que es de 1.628 euros el metro cuadrado.

Compartir el artículo

stats