La Pascua Xoven canta al son de "Brotes de Olivo" con 300 jóvenes cristianos

Las lluvias previstas para hoy, cuando concluye el encuentro, impidieron instalar las tiendas

10.04.2016 | 03:05
La Pascua Xoven tiene como cuartel general de sus actividades el Colegio Filipense. // Iñaki Abella

La Pascua Xoven de Arousa, la convivencia juvenil cristiana de mayor permanencia en el tiempo en España, comienza a ser referencia también en Portugal, de donde proceden un numeroso grupo de participantes en esta edición, la número 43. Llegados desde Lisboa, alrededor de un centenar aprovecharon ayer para desplazarse a Santiago a "ganar el Jubileo", comentaba el párroco de A Xunqueira, Manuel Couceiro Cachaldora.

Pero eso no significó, ni mucho menos, que el ambiente decayera en las instalaciones del Colegio Filipense, en las que se vivió una jornada festiva con la presencia de "Brotes de Olivo", una familia onubense que canta a la vida a través del Evangelio. Ellos fueron el plato fuerte antes de la Eucaristía en A Xunqueira, en la que la música siguió jugando un papel fundamental como forma de transmisión de la palabra del Señor.

El encuentro de jóvenes cristianos llegará hoy a su fin con la lectura de un manifiesto que, además, será enviado a todas las parroquias de la diócesis. El párroco Manuel Couceiro destacaba ayer que "somos referencia en toda España", felicitándose por la cada vez mayor acogida que este evento tiene entre las comunidades cristianas. Lamentó, eso sí, que un año más no pudieran instalarse las tiendas debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvias para hoy, de manera que los participantes pernoctaron en el recinto Filipense. El religioso ironizaba con que parece que "no hay divorcio entre la Pascua Xoven y la lluvia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine