La empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la calle Vista Alegre ultiman la segunda fase de los trabajos en el tramo de circulación rodada de este vial. En la actualidad los operarios están completando el enlosado de las aceras, que ya están completamente perfiladas, en tanto que se está preparando la calzada para su pavimentación en hormigón.

La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, señaló que se descartó el asfalto porque su acabado resulta más oscuro. En cambio el hormigón va aclarándose con el tiempo y su gris combinará mejor con el resto de las losetas de piedra del tramo peatonal de esta calle.

En el último tramo de Vista Alegre se han plantado seis arbustos de camelias, siguiendo el estilo de plantaciones del área peatonal desde Castelao. La elección de los arbustos de camelias tiene un doble fin: por una parte se adaptan mejor a una calle sombría como Vista Alegre, y por la otra no crecen tanto como los otros ejemplares que había antes y cuyas ramas más altas molestaban algunos edificios.

Los trabajos se complementarán con la instalación de un nuevo sistema de iluminación más moderno. En la zona peatonal se colocarán báculos en acero cortén.