El concejal del PP y exalcalde de Cambados, Luis Aragunde, sale al paso de las declaraciones realizadas en los últimos días por el actual concejal de Economía, Xurxo Charlín, en nombre del gobierno cuatripartito en relación a la investigación abierta por el Tribunal de Cuentas el supuesto incumplimiento de la ley en el pago de horas extras de los años 2011 y 2012. Charlín, aludió a "corruptelas" por parte del Ejecutivo de Aragunde y lo instó a poner el dinero de su bolsillo si las arcas municipales salían perjudicadas de este proceso.

El portavoz del PP replica que "las horas extras que pagamos sirvieron para dar un mejor servicio a los vecinos" y añade que en el segundo semestre de 2015, ya con el actual gobierno, "probablemente se pagaron más horas extras que cuando estábamos nosotros". Con un matiz, que por entonces "ya estaba en vigor la relación de puestos de trabajo con sus correspondientes complementos, lo que "permitía reducir el pago de horas".

Aragunde lamenta que el cuatripartito cambadés no siguiera los pasos del gobierno socialista de Vilagarcía, que con sus alegaciones consiguió que una investigación similar se archivase y "quedara en nada. Pero estos quieren castigar al Ayuntamiento", dice en referencia a Charlín, al que tilda de "falabarato", y a sus socios.

"Que no vengan a darme lecciones ni de broma, porque de corruptelas saben ellos bastante en apenas seis meses que llevan gobernando", asegura Aragunde. Alude a la última fiesta del Albariño, en la que "un policía local cobró 1.500 euros en horas en cinco días. Curiosamente es el policía que puso más multas en la calle Borrón y parece que tenían que pagar algún favor". Añade que el cuatripartito "dio una licencia sospechosa a un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno", un expediente que anuncia que estudiará con detalle. Y, por último, "en su primera contratación de personal ya entraron a trabajar en el Ayuntamiento personas que iban en la lista del PSOE y de Somos Cambados".