La banda de música de Caldas solicita un auditorio y ensayar en el centro comarcal

A Mariñoleira presenta sus actividades, incluido un campamento musical

10.04.2016 | 03:04

A la Banda de Música de Caldas se le queda pequeñas las instalaciones municipales. La asociación cultural A Mariñoleira compuesta por padres, madres, músicos y colaboradores de la agrupación trasladaron al Concello la necesidad de la construcción de un auditorio cuyo escenario se ajuste a las dimensiones de la formación para poder fomentar las actuaciones culturales en Caldas. Además, también preguntaron por la disponibilidad del edificio comarcal de A Tafona como posible local de ensayo, algo que el gobierno local tiene previsto en cuanto se formalice el traslado de la Oficina Agraria que ocupa actualmente estas dependencias.

Así lo abordaron en una reunión celebrada el pasado viernes a la que asistieron el alcalde, Juan Manuel Rey; la concejala de Cultura, María López; el presidente de Mariñoleira, Xaquín Antón; y el nuevo director de la Banda, Diego Fortes, quien era presentado ante el gobierno local. En el encuentro se abordaron la propuesta de actividades para este año por parte de la asociación, que contó con el apoyo de la administración local.

Está previsto un concierto para el 26 de junio que, en palabras de Antón, "será muy emotivo" ya que será la presentación oficial de Fortes al frente de Banda, al tiempo que será la despedida de Daniel Portas, que deja la formación que dirigió durante nueve de sus diez años de existencia. También está previsto que el 10 de julio se celebra la XII Xuntanza de Bandas de Caldas, con la presencia de las agrupaciones de Lousame y Cambre acompañando a la formación local. Como novedad, en agosto está previsto la celebración de un campamento para músicos de Caldas con otra agrupación gallega en el municipio, con la presencia de profesores invitados, en una semana con clases, ensayos conjuntos y tiempo de ocio que acabará con un original "duelo de bandas" durante las Fiestas Patronales, con las dos formaciones tocando juntas.

La AC Mariñoleira presenta ahora las actividades del 2016 ya que apenas tiene temporada de invierno ya que no disponen de un local para dar conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine