El presidente provincial del PP de Pontevedra y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a "quien voluntariamente lo desee", entre los miembros del comité ejecutivo del partido en la provincia, que rubriquen una "hoja de firmas para avalar" la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido en Galicia.

"Los que están aquí representan a muchos miles de afiliados", ha explicado Rueda, argumentando que es "una buena manera de expresar que mucha gente le apoya".

Además de entregar personalmente a Núñez Feijóo estos avales en el marco del Comité Ejecutivo del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará en Ponte Caldelas la primera reunión de campaña interna del candidato a seguir dirigiendo el PPdeG. Este encuentro, al que Rueda esperaba "muchísima gente", también ha recibido a Núñez Feijóo para hacer balance de su gestión al frente del partido y que explique su programa "y todo lo que quiere hacer". Núñez Feijóo anunció el pasado sábado su decisión de presentarse de nuevo a la presidencia de la Xunta y renovar su mandato en el congreso del partido que se celebrará en Ourense el próximo mayo, Rueda ha recordado que "el plazo de candidaturas a la presidencia del PPdeG está abierto" .