Alumnos de tres institutos y una academia muestran sus obras pictóricas en "Saudarte"

La exposición de la Fundación Galega contra o Narcotráfico puede visitarse hasta el 1 de mayo en Cambados -Defienden la creatividad como herramienta para mejorar la salud

09.04.2016 | 04:55

Estudiantes de tres institutos de la comarca, artistas a título particular y alumnos de la escuela de pintura José Ramón Costa, de Cambados, participan en la undécima edición de "Saudarte", una exposición que organiza la Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) para fomentar entre los jóvenes la cultura y la creatividad "como factores de desarrollo personal y de mejora de la salud", en palabras de Fernando Alonso, que es gerente de la Fundación, y que estuvo presente en la inauguración de la muestra, ayer al mediodía en Exposalnés.

La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de mayo en Exposalnés, y permitirá apreciar los trabajos plásticos elaborados en la academia de José Ramón Costa, y en los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, de Cambados, y Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía.

La FGCN organiza "Saudarte" desde 2008, año en que se celebró la primera edición en Vilagarcía, y entre sus finalidades se encuentra la de estimular un "ocio saludable". Por ello, la cultura es una "de las dos patas" sobre las que se sustenta el trabajo de prevención y sensibilización de la Fundación hacia los jóvenes. La otra es el deporte, y por ello la entidad organiza periódicamente competiciones deportivas. La última tuvo lugar hace apenas unos días en O Grove.

La Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la entidad financiera CaixaBank y el Concello de Cambados colaboran con esta iniciativa artística y educativa, de ahí que en la inauguración de ayer estuviesen algunos de sus representantes, entre ellos el subdirector xeral de Fomento de Estilos de Vida Saudables de la Consellería de Sanidade de la Xunta, Jorge Suances.

También acudieron un buen número de alumnos, que recibieron sus diplomas por participar en esta iniciativa.

El público encontrará en esta muestra -que puede visitarse en Exposalnés, y en cuya primera planta, junto a la maqueta gigante de O Salnés tuvo lugar ayer la inauguración- cuadros de estilos y técnicas muy diversas, de ahí que sea también un buen escaparate para que los aficionados al mundo del arte puedan conocer la orientación de las inquietudes y la forma de trabajar de jóvenes que se están formando y que en algunos casos aún no cumplieron los 18 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine