Aire fresco en la sala Rivas Briones

Alumnos de Bachillerato Artístico del instituto de Carril exponen sus incipientes creaciones en Vilagarcía hasta comienzos del mes de mayo

09.04.2016 | 03:04
La concejala de Cultura, Sonia Outón, y directivos del insituto en la inauguración. // Iñaki Abella

La sala Rivas Briones de Vilagarcía se llenó ayer de gente en la inauguración de la exposición colectiva que protagonizan alumnos y exalumnos del instituto Miguel Ángel González, de Carril. La muestra recopila algunas de las obras y composiciones más incipientes de estos estudiantes de arte, que ven en esta "una gran oportunidad para abrirnos camino en este mundo". MAGE16 permanecerá abierta al público hasta comienzos del mes de mayo.

El arte novel de los alumnos del insituto de Carril entra en la sala Rivas Briones como un soplo de aire fresco. Este espacio cultural habituado a acoger obras de profesionales, presta desde ayer sus paredes y vitrinas a trece alumnos y doce exalumnos del IES Miguel Ángel González Estévez, dándoles así la oportunidad de llegar con sus incipientes creaciones y composiciones al gran público. La muestra colectiva, denominada MAGE16, permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de mayo y en ella pueden verse diversas modalidades artísticas, desde la pintura o la escultura hasta la fotografía, el diseño, el audiovisual o instalaciones sonoras y multimedia.

Poder disponer de la sala Rivas Briones "es un lujo extraordinario", remarca Esther da Silva, vicedirectora del instituto, en el que se imparte Bachillerato Artístico. Recuerda que ya en 2012, cuando se cumplió el 25 aniversario del IES, las obras de sus estudiantes se expusieron también en estas instalaciones municipales. Para estos jóvenes artistas "es una gran oportunidad. Nos ayuda a abrirnos camino en el mundo del arte, que es lo que nos gusta y por eso estamos en el instituto de Carril". Porque "la pasión por el arte" está ligada al IES Miguel Ángel Gonázlez Estévez desde que abrió sus puertas en el año 1986. Rezuma arte por los cuatro costados y, de hecho, la inauguración del centro corrió a cargo del grupo "Milladoiro". "Participamos en muchos certámenes de música folk y siempre hubo en el IES una sala de exposiciones por la que pasaron los más destacados artistas de Galicia", comenta la vicedirectora.

La concejala de Cultura, Sonia Outón, presente en la inauguración de la muestra, se refirió al instituto carrilexo como "una pequeña mina de oro para mi departamento. De aquí saldrán los futuros pintores, escultores, fotógrafos o músicos". La edil animó a todos los vilagarcianos a acercarse a la sala Rivas Briones para empaparse del arte con esencia más arousana, estando convencida de que la iniciativa será un rotundo éxito de público.

Ya lo fue ayer, en su primer día. La sala de exposiciones fue un auténtico hervidero de gente durante el acto de inauguración y en los momentos posteriores. Nadie quería perderse ni un detalle de cada una de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine