La Fiscalía Provincial de Pontevedra ha decretado, además de las costas, la pena de dos años de prisión para la acusada R.E.F. tras los incidentes producidos el 16 de agosto de 2012 sobre las tres de la madrugada en la Festa da Auga.

El informe es anterior a la apertura del juicio oral que dará comienzo el 12 de abril en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Se trata de una supuesta agresión a U.G.A. quien recibió varios golpes en la cara. A resultas de los hechos sufrió fractura de huesos propios de la nariz, con pirámide nasal ligeramente desplazada y subluxación de incisivo superior izquierdo. Según el informe de la fiscalía, requirió tratamiento médico-quirúrgico "habiendo invertido 30 días no impeditivos en la curación de las lesiones, restándole como secuelas ligera movilidad de pieza dentaria 21 y perjuicio estético ligero consistente en una mínima desviación de punta nasal a la derecha".

El Servicio Galego de Saúde de la Xunta fue el ente que realizó la valoración y asistencia de la lesionada, habiéndose generado unos gastos que todavía no han sido pericialmente tasados. La acusada, mayor de edad, tendrá además que indemnizar a la agredida con la cantidad de 900 euros a razón de 30 euros por cada día de curación. Además también tendrá que abonarle 1.500 euros más por las secuelas sufridas. A su vez también tendrá que asumir la cantidad que el Sergas determine por los gastos generados por las asistencias sanitarias prestadas a la agredida.