Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castroagudín, primer centro sociocultural beneficiado por el plan municipal de obras

-Las actuaciones comienzan la próxima semana por mejoras en el interior de los locales -En época de calor seguirán por los que necesitan reparación de cubiertas y humedades

El centro sociocultural de Castroagudín será el primero en beneficiarse de las obras. // Iñaki Abella

La primera fase de mejoras en los centros socioculturales del término municipal de Vilagarcía abarca actuaciones en siete locales municipales de la periferia. Los trabajos comenzarán la próxima semana en las instalaciones de Castroagudín. La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, explicó que, dado que aún el tiempo es inestable, el plan de trabajo es realizar primero las reparaciones del interior de los edificios y para la época de calor se continuará con la subsanación de deficiencias relacionadas con filtraciones de cubiertas y humedades. El centro de Castroagudín será el primero en beneficiarse de este proyecto.

La red de centros socioculturales del Concello de Vilagarcía necesita obras de mantenimiento y reparación, por lo que se ha optado por establecer un orden de prioridades. En el primer paquete de actuaciones, con un presupuesto de adjudicación de 72.893,44 euros, se actuará en Carril, Fontecarmoa, Renza, San Roque, Guillán, Castroagudín y Faxilde. La empresa encargada de ejecutar este plan de mejoras es Canalizaciones y Construcciones Salnés, CCS.

En el centro de Castroagudín se levantará el pavimento de madera existente y también se colocarán bordillos de hormigón y bolardos metálicos en la linea de los juegos infantiles. En la entrada principal se habilitará un solado continuo de hormigón y se formarán rampas hasta el nivel existente en la entrada del edificio. Además se formarán las caídas para la evacuación de las aguas.

El centro de Faxilde es el segundo en el organigrama de trabajo, ya que las actuaciones serán en el interior del edificio, con el fin de completar y mejorar las actuales dependencias.

El proyecto establece la adecuación del salón de actos mediante el enchapado de pladur en las paredes, recercado de ventanas y puertas, solado de terrazo, techo de perlita escayolada y posterior pintura. También se plantea la construcción de un baño completo complementario y la preparación de un pequeño almacén.

Según los planes municipales, Fontecarmoa y Renza son los centros socioculturales que necesitan menos trabajos. En el primero se colocará un acceso automatizado en la entrada principal, se limpiarán las pintadas de la fachada y se volverá a pintar. En Renza se suministrará un contenedor de obra y se dotará al centro de banquetas.

En Carril, Guillán y San Roque, las principales obras se centrarán en la reparación de las cubiertas y actuaciones de impermeabilización para evitar filtraciones y humedades. En el centro carrilexo también se reforzará la carpintería metálica, se recolocarán las puertas de los baños y se pintará el interior de todas las dependencias, previa eliminación de humedades. En Guillán se actuará en los módulos frontal y vertical del salón de actos y se repararán las fisuras.

Compartir el artículo

stats