El Concello de Vilanova de Arousa tiene prácticamente finalizado el reglamento del futuro vivero industrial de empresas, que se va a asentar en el polígono de Baión.

La iniciativa, que será sometida a una supervisión por parte de la Consellería de Industria, tiene como principal objetivo facilitar a los nuevos emprendedores la posibilidad de tener una pequeña nave en la que comenzar con su actividad a un precio asequible que les permita crecer sin excesivos gastos.

Dentro de ese reglamento se va a establecer la cantidad que se va a cobrar por el uso de las instalaciones, una cifra que oscilará entre los dos y los cuatro euros, aunque será la Consellería de Industria la que acabe fijando esa tarifa.

El reglamento también fijará una serie de normas para el uso de la decena de naves que se van a instalar en los terrenos que el Concello de Vilanova posee en el polígono de Baión.

Entre ellas, se centrará en evitar que las naves sean alquiladas y permanezcan sin actividad, por lo que se realizará un seguimiento de las empresas que apuesten por asentarse en Baión aprovechando este tipo de beneficios que ofrece el proyecto. En el reglamento también se especificará el tiempo que la empresa podrá permanecer en las dependencias de Baión que, en principio, será de dos años aproximadamente.

El edil de Industria, Javier Tourís, reconoce que el proyecto "es una apuesta por tratar de impulsar la actividad industrial en un polígono que no cuenta con una gran ocupación, a la vez que facilitamos una nave de pequeñas dimensiones a empresas que las vienen demandando sin éxito".