Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, y Cruz Roja conmemora esta fecha con una serie de actividades sobre la diabetes, una dolencia que según los datos de la organización padecen unos cinco millones de personas en España en su tipo 2, aunque el 40 por ciento de las mismas todavía no ha sido diagnosticada.

Estas actividades se iniciaron en la tarde de ayer con una charla sobre la diabetes para los usuarios del programa de Persoas Maiores, y prosiguen esta tarde con otra charla sobre la misma enfermedad para las familias de los menores que participan en el programa de Cruz Roja Juventud, para los cuales también se desarrollarán una serie de actividades formativas.

La programación concluye este sábado con la ponencia "Tu alimento, tu medicina", que se dirige a los voluntarios de la asamblea de O Salnés de la Cruz Roja, y que tendrá lugar en la sede de la entidad en Vilagarcía en horario de mañana.

Cruz Roja dedica el Día Mundial de la Salud a la diabetes tal y como plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema "Date á boa vida", "con el objetivo de fomentar una alimentación saludable entre nuestros usuarios, promoviendo el consumo de frutas y verduras, además de impulsar la actividad físico-deportiva como método de prevención", indica la organización no gubernamental a través de un comunicado difundido ayer.

En este sentido, la filosofía de estas jornadas es que los participantes "reaprendan" el significado de la expresión "buena vida" para prevenir las enfermedades.