Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Ferreirós denuncia el nombramiento de una candidata del PP como juez de paz sustituta

Los ediles socialistas Romina Nieto, Javier Carballo, Eloy Buceta y María Ferreirós. // Noé Parga

En el pleno celebrado el lunes en Valga las mujeres también fueron protagonistas cuando se procedió a designar al juez de paz sustituto. Con la mayoría aplastante de la que goza el PP -9 ediles de 13 posibles- estaba claro que la elegida para esta plaza iba a ser la candidata que los propios conservadores proponían, que no es otra que María Cruz Eiras Isorna, a quien muchos conocerán porque concurrió a las pasadas elecciones en el número 11 de la lista popular.

De nada sirvieron los intentos por frenar este nombramiento realizados por el PSOE, grupo al que pertenecen los únicos cuatro ediles de la oposición. A través de su portavoz, María Ferreirós Magariños, los socialistas propusieron una candidata alternativa, pero de poco les sirvió.

Y es que el alcalde, José María Bello Maneiro, defendió la propuesta de su formación diciendo que María Cruz Eiras ya ha demostrado su valía cuando fue juez de paz titular, a lo que añadió que "es la persona más idónea" para figurar ahora como juez sustituta, recordando además que no se trata de un cargo remunerado.

La socialista María Ferreirós incidió en que eso de haber figurado como titular no puntuaba en las bases para darle el puesto de suplente, pero sobre todo se dedicó a insistir en que es una designación "a dedo" y en criticar "la falta de ética" que supone que el gobierno del PP presente como candidata a una mujer que "participó en la lista electoral de ese partido en las dos últimas convocatorias".

Así las cosas, María Ferreirós considera "vergonzoso" que se proponga y designe como juez de paz sustituta "a una integrante de la lista del PP porque esto da una imagen de claro favoritismo impropia de una institución que debe ser seria y legal".

Lo cierto es que llueve sobre mojado, ya que como la propia líder del PSOE valgués recordó, "hace meses también designaron juez de paz titular a otro de los integrantes de la lista del PP, por lo que da la impresión de que quieren premiar a sus candidatos colocándolos en diferentes puestos de responsabilidad".

Compartir el artículo

stats