La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) vuelve a salir en defensa del hotel Abeiras, situado en el barrio grovense de Ardia y amenazado de derribo. También se felicita por el trabajo realizado por la cooperativa de bateeiros Amegrove y destaca su capacidad de innovación. Y al mismo tiempo la patronal provincial da un paso más para conocer de primera mano las inquietudes del empresariado en las diferentes localidades pontevedresas.

Este es el resumen de lo que dio de sí la visita de la cúpula de la CEP a O Grove en la jornada de ayer. Se eligió esta localidad, como en su día se hizo con Lalín, para celebrar un encuentro del comité directivo, cuyos miembros visitaron las instalaciones de depuración y transformación de mejillón pertenecientes a Amegrove y asistieron a las labores de descarga de molusco para esta cooperativa antes de celebrar una reunión de trabajo allí mismo, en la sede de la entidad bateeira, y asistir a un almuerzo de confraternidad en el hotel Louxo La Toja.

De la agenda se cayó el encuentro con el alcalde, Antonio Cacabelos, "porque le surgió un imprevisto en Pontevedra y no pudo asistir, como tampoco fue posible contar con la primera teniente de alcalde", explicaron en la CEP.

En esta entidad, presidida por Jorge Cebreiros Arce, confirmaron que fue en la reunión del comité directivo donde se habló del hotel Abeiras, recordando que "ya el año pasado hicimos un llamamiento para que se le buscara solución".

En la patronal consideran que "cuando los empresarios invierten -como en su día hizo Rafael Mourelos con este cuatro estrellas- necesitan tener claras las reglas del juego, pero sobre todo necesitan saber que éstas van a ser respetadas y que no van a cambiar después de invertir". Se refieren así al hecho de que Mourelos levantara su hotel con todos los permisos posibles, por mucho que ahora se le condene a pagar una importante cantidad de dinero como multa y a tirar la estructura construida y en funcionamiento desde hace años.

En la CEP también incidieron en el apoyo prestado por Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), la patronal meca que preside José Besada Garrido.