Ampliar el paseo de Con Negro y Adro Vello, principales exigencias del turismo meco

Los representantes del sector se reunieron ayer con el gobierno local -La edil Emma Torres apostó por un plan estratégico y presentó la nueva página web promocional

06.04.2016 | 02:25
Representantes del sector hostelero y turístico reunidos con la concejala Emma Torres, de pie. // Muñiz

Hosteleros, restauradores, armadores de barcos de pasaje y, en definitiva, los representantes del turismo en O Grove, expusieron ayer al gobierno local sus principales demandas para que el sector pueda salir reforzado a corto y medio plazo. Y claro, como el grueso de las inquietudes históricamente planteadas siguen sin recibir respuesta, esta vez se pusieron sobre la mesa prácticamente las mismas demandas de siempre, como la ampliación del paseo Pedras Negras-Con Negro y la potenciación del yacimiento arqueológico de Adro Vello.

Fue en el transcurso de una reunión convocada por la edil Emma Torres. La socialista citó al sector en la Casa da Cultura "para poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo y presentar la nueva página web promocional", toda vez que la existente, hay que recordar, causaba más perjuicios que beneficios.

La idea de la edil responsable de Turismo es consensuar la redacción de dicho plan e implicar al sector, ya que su participación se antoja "fundamental para conseguir las mejoras necesarias para O Grove como destino".

Es al pedir esa participación cuando los hosteleros la brindan y aplauden la creación de una nueva web "que sea frecuentemente actualizada e incluya todos los servicios disponibles y a todos los establecimientos existentes". Pero llegados a este extremo los hosteleros y restauradores también exigen al Concello que se aplique el cuento y empiece por dar ejemplo.

Esto es tanto como decir que animan al ejecutivo a tirar del carro empezando por acudir a las principales ferias promocionales existentes dentro y fuera de España, lo cual no es más que un dardo envenenado lanzado al gobierno después de que éste prescindiera de acudir a Fitur (Madrid).

Dicho esto dicen que sí, que están de acuerdo en disponer de un plan estratégico, aunque sugieren que no de cualquier manera, por eso muchos creen que debe estar elaborado por profesionales y que hay que tener muy claro hacia dónde tirar.

Y claro, una cosa lleva a la otra, por eso vuelven a escucharse las demandas de siempre, como se explicaba anteriormente.

Adro Vello es una de ellas, y si bien es cierto que "parece que la Diputación quiere intervenir en este yacimiento, todo indica que va a limitarse a un adecentamiento o limpieza integral, por lo que deberíamos apostar por algo más ambicioso", por ejemplo dando continuidad a las excavaciones y fomentando decididamente el turismo cultural.

Como también se inclina por el turismo de naturaleza, y no solo incidiendo en trabajo que se hace ya en torno al Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), sino también dando continuidad por fin al sendero peatonal de madera de Con Negro, para lo cual es necesario concretar el acuerdo con el Ejército para que deje paso entre su batería militar y el litoral atlántico.

Es éste, no cabe duda, un caso ciertamente curioso, ya que parece que todos los directa o indirectamente implicados están de acuerdo en hacer realidad el proyecto, que tampoco resultaría excesivamente costoso, pero sin embargo sigue guardado en un cajón desde hace años.

En el sector turístico, que reivindica su derecho a participar en reuniones periódicas y quiere tener capacidad de decisión en el Consello Local do Turismo, también se inclinan por la contratación de técnicos especializados en la materia, la potenciación de la Ruta Padre Sarmiento o la revalorización de la Festa do Marisco y las jornadas de exaltación del centollo.

Todo eso sin olvidar el mantenimiento y consolidación del Desembarco Pirata, junto a otras acciones que precisan del apoyo de las instituciones públicas y ayer volvieron a salir a relucir con motivo de la reunión convocada por Emma Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine