Vilanova crea una comisión para honrar a las víctimas de la droga en el municipio

Se descarta focalizar el homenaje en la Generación Perdida para evitar un daño moral a las familias -Se apuesta por "hablar de la esperanza en un tema muy duro"

05.04.2016 | 02:24
Pleno de Vilanova de Arousa. // Noé Parga

No habrá calle o plaza para la Generación Perdida en Vilanova de Arousa. Así lo decidieron los cuatro grupos políticos de la corporación, que apuestan por buscar un marco más amplio, sin focalizar en el equipo de fútbol "Dejadnos Vivir" y sus amigos más próximos, sino extenderlo a todas las víctimas que han causado las drogas.

Para ello, el acuerdo ha fijado la creación de una comisión, formada por los portavoces de Servicios Sociais, para que estudie las fórmulas que sirvan de homenaje a estas víctimas y sus familias. La comisión decidirá si se les dedica una plaza o una calle, o si por el contrario, se instala un monolito alusivo en un entorno próximo a alguno de los centros escolares del municipio.

La propuesta de Gañemos Vilanova se encontró con las dudas del resto de grupos de la corporación, sobre todo del PSOE, por el daño moral que se les podría causar a las familias de los que formaron la Generación Perdida. El propio portavoz del PSOE recordó que "sería injusto para los miembros de esa generación que no cayeron en las drogas, ya que solo el 10% tuvo esos problemas". La propuesta de buscar una fórmula que se hiciese extensiva a todas las víctimas de la droga fue del BNG y a ella se adhirió de inmediato el PP. "Debemos buscar una fórmula que hable de esperanza en un tema tan duro, sin focalizar en un determinado grupo de personas y teniendo sensibilidad con sus familias", explicó Durán. El cambio en la moción fue aceptado por la portavoz de Gañemos Vilanova, Elena Cores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine