Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ría de Arousa también tiene mucho que decir gracias a sus "redeiras"

Representantes de asociaciones de mujeres de la pesca. // FdV

Al margen de fomentar el nacimiento de la Federación de Mujeres de la Pesca, la Consellería do Mar y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en otro proyecto en el que también tienen mucho que decir las arousanas.

Se trata de "Enredadas: cultura y oficio de las rederas", una iniciativa en la que "se pretende fomentar el asociacionismo y la cooperación entre el colectivo de rederas de la comunidad de Galicia", explican en el Ministerio.

El director general de Ordenación Pesquera y presidente de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, Carlos Larrañaga, incidió en su reciente visita a Santiago de Compostela en que es proyecto está participado "por diferentes asociaciones de redeiras gallegas y busca la puesta en valor del trabajo, la tradición y el oficio de las redeiras artesanas" de esta comunidad autónoma.

Para ello se programan "actividades de diversificación económica dirigidas a la elaboración de productos de artesanía como complementos, cestería o bisutería".

Compartir el artículo

stats