Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portos promociona en Vilanova de Arousa su proyecto turístico "Cruceiros de Galicia"

El ente ha instalado en la estación marítima una exposición digital con contenidos de los viajes

Durán asiste a la exposición para promocionar los "Cruceiros de Galicia" en Vilanova. // Noé Parga

La estación marítima "Xulio Camba" de Vilanova de Arousa acoge desde ayer una exposición digital sobre los contenidos que se pueden visitar a través de los "Cruceiros de Galicia". Esta muestra tiene como objetivo promocionar uno de los proyectos turísticos más importantes que ha puesto el ente que preside José Juan Durán, en colaboración con otras administraciones y varias empresas privadas.

A través de unas tablets, los visitantes que se acerquen a la estación marítima de Vilanova podrán acceder a vídeos y diverso material sobre todos los rincones de las Rías Baixas gallegas, por las que transcurren los cruceros. Además, la muestra da la posibilidad de acceder y probar algunos de los novedosos productos tecnológicos que ha incorporado Portos a su red portuaria, como es el caso de la "reserva desatendida", una opción que facilita, a través de un smartphone o un smartwatch, el acceso a dependencias como las dársenas deportivas o dependencias como los faros, sin necesidad de estar pendientes de un horario.

La propia estación náutica de Vilanova fue el escenario de la presentación del programa "Cruceiros de Galicia" el pasado viernes, un programa cuyo objetivo principal es conseguir la desestacionalización del turismo a través de una serie de actividades náuticas que permitirán conocer las Rías Baixas en cruceros con capacidad para 70 personas o en barcos a vela con capacidad para tan solo ocho pasajeros.

El primero de estos cruceros partirá del puerto de Vigo el próximo día 15 y se espera que durante las 198 jornadas de navegación que se promueven pasen unas 10.000 personas.

Los cruceros serán operados por las navieras InterRías-Náutico Cormorán, que hará el circuito por las rías e identificado como "Tesoros de las Rías", y Mareal Cruceros, que se encargará de los viajes a las islas atlánticas y las villas marineras. En la ría de Arousa, los cruceros incluirán visitas a muelles como los de Vilanova, Cambados, Boiro, Cabo da Cruz o Rianxo entre otros.

Compartir el artículo

stats