Una mujer herida tras caer con su coche a un viñedo desde una altura de tres metros

- El accidente se produjo en Meaño, en una carretera de media montaña muy sinuosa -El siniestro fue presenciado por otro conductor, lo que ayudó a la localización

05.04.2016 | 02:24
El coche quedó volcado tras caer por un desnivel de unos tres metros. // Gustavo Santos

Una mujer de unos 40 años, vecina de Pontevedra, resultó herida de consideración en un accidente de tráfico en el que se vio implicada poco antes de las 13.30 horas de ayer en la carretera PO-303, que comunica Meaño con Samieira (Sanxenxo). Se trata de un vial de media montaña muy sinuoso, y la mujer accidentada se salió de la vía y tras caer por un barranco de unos tres metros de altura quedó con el vehículo completamente volcado sobre una viña.

La accidentada estaba boca abajo y no podía salir del vehículo por sus propios medios, de ahí que desde la central de emergencias del 112 Galicia se diese aviso a los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios con base en Ribadumia para que procediesen a la excarcelación. Finalmente, los efectivos de emergencias consiguieron sacar a la mujer por una puerta lateral trasera de su coche, un modelo antiguo de Opel Astra que le habían dejado en un taller, pues había dejado el suyo a arreglar. La mujer era la única ocupante del turismo.

Fue trasladada hasta la ambulancia a través de la finca dentro de una camilla-nido (la empleada habitualmente en los accidentes de tráfico para que el paciente vaya lo más inmóvil posible) y desde allí derivada a un centro sanitario para una valoración médica más exhaustiva.

Se da la circunstancia de que el accidente fue presenciado por otro conductor que circulaba por la misma carretera, lo que facilitó mucho la tarea de localización del vehículo siniestrado.

El accidente fue en el kilómetro 5 de la PO-303, y en el momento en que se produjo llovía con bastante intensidad. Se da la circunstancia de que ayer mismo por la mañana se habían producido otros dos accidentes de tráfico en el término municipal de Meaño, en ambos casos con una escasa diferencia de tiempo. El primero había sido a mediodía, en las inmediaciones de la casa consistorial, y se trató de una colisión por alcance entre un coche y una furgoneta. Uno de los automóviles iba a girar para cambiar de sentido, y el otro intentó presuntamente rebasarlo sin percatarse de la maniobra.

El segundo accidente fue sobre las 12,30 horas, en la carretera de Xil a Castrelo, y según el 112 Galicia consistió en una colisión entre dos turismos. El resultado fue una mujer herida, en principio de carácter leve.

Por ello, la Guardia Civil de Tráfico apenas tardó un par de minutos en llegar al lugar en el que había volcado la pontevedresa, que al parecer se dirigía a su domicilio tras haber estado en una finca que tiene su familia en Meaño.

El accidente fue muy aparatoso, como lo fue su evacuación hasta la ambulancia, pues los técnicos sanitarios desaconsejaron a los bomberos que sacasen a la mujer por el terraplén, lo que los obligó a recorrer la finca hasta llegar a un punto en el que el viñedo estaba nivelado con la carretera, y que era donde estaba esperando la ambulancia para el traslado al Miguel Domínguez de Pontevedra. Iba consciente, aunque algo desorientada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine