Las collareiras tienen hasta el día 20 para presentar la documentación precisa para renovar sus licencias

El Concello ya explicó el procedimiento a las concesionarias -Trata de afrontar este trámite "de la manera más sencilla posible"

05.04.2016 | 02:24
Venta de abalorios en la zona portuaria de O Corgo. // Muñiz

Las populares collareiras de O Grove, que realizan su trabajo en la isla de A Toxa y la zona portuaria de O Corgo, ya pueden presentar la documentación necesaria para renovar sus licencias.

El plazo se abrió ayer y finaliza el día 20, por lo que cree que disponen de margen más que suficiente para afrontar este trámite, máxime teniendo en cuenta que el Concello quiere llevarlo a cabo "de la manera más sencilla y rápida posible".

Así lo explicaba ayer la concejala de Turismo y Cultura, la socialista Emma Torres, y así se lo comunicó el propio gobierno local a las concesionarias en una reunión mantenida hace días en la Sala das Cunchas.

57 permisos

Hay que recordar que en atención al reglamento y la ordenanza elaborados por el Concello en 2010 están en vigor 57 licencias, 49 de ellas válidas para A Toxa y las 8 restantes para O Corgo.

En el momento de renovar estos permisos sus responsables deben hacer constar el periodo en el que ejercen la actividad. Y también deben tener muy en cuenta que, como se explicaba hace días, en los supuestos de enfermedad del titular u otra causa suficientemente acreditada que le impida ejercer la actividad, el Concello podrá autorizar el ejercicio de la venta al cónyuge, hermanos, ascendientes o descendientes directos, mientras prevalezcan tales circunstancias.

Entre otros muchos artículos incluidos en la ordenanza que regula esta actividad destacan los alusivos a la limpieza y el orden en la zona de venta, así como las referencias a los materiales que deben emplearse en la elaboración de collares, pulseras y demás abalorios para garantizar el carácter tradicional de la actividad.

Hay que insistir en que el vendedor "debe extremar la limpieza en la zona, mantener la compostura en la práctica de abordar a los viandantes y debe ajustarse a las normas sanitarias, de ornato, presentación, etiquetado y similares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine