Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antón Paz enseña su medalla de oro de las Olimpiadas a los alumnos del Castro Alobre

El regatista obtuvo el galardón en los Juegos de Beijing celebrados en el año 2008

Antón Paz, con su medalla.

Los alumnos del instituto Castro Alobre de Vilagarcía disfrutaron en la mañana de ayer de la charla con el regatista olímpico vilagarciano Antón Paz que ganó la medalla de oro en los Juegos de Beijing de 2008.

La charla se celebró en el contexto del programa "Bibliiolimpiadas" que organiza la biblioteca del centro con carácter anual y en el que participan todos los departamentos del centro educativo.

El regatista compartió sus experiencias como deportistas con alumnos de primer curso de Bachillerato, los cuales tuvieron también la oportunidad de acariciar lapreciada medalla deportiva y que pasó por la manos de muchos de los asistentes a la charla en el salón de actos del centro.

Antón Paz explicó a los estudiantes todos los entresijos de la regata en la que consiguió el oro olímpico y subrayó sobre todo "la importancia del trabajo colaborativo", a la hora de conquistar uno de los retos más difíciles de su carrera.

Asimismo se refirió a los sacrificios que exige estar en las competiciones de alto nivel y de la "necesidad de implicarse personalmente en los proyectos que se quieren realizar".

Explican los organizadores que la culminación del acto "fue el momento en el que el regatista permitió a los alumnos ver y tocar sus medallas, entre ellas, la olímpica".

Por otra parte, en el colegio Arealonga fue invitado el cuentacuentos e ilustrador arousano, Antón Romero Ces, quien hizo las delicias de los alumnos de infantil de 1º y 2º curso con el cuento "O picnic das formigas", con motivo de la conmemoración del Día do Libro Infantil.

Compartir el artículo

stats