La portavoz de la plataforma en defensa del empleo y a favor del centro comercial de Megasa, Lisset Reirís, declaró ayer que reformulará la propuesta presentada en el Concello para que en el próximo pleno sí pueda ser debatida por los grupos políticos, tras la intervención de un representante del colectivo. Insiste en reclamar que se deje sin efecto la suspensión de licencias para la instalación de centros comerciales, y en que desde el Concello se lleve a cabo una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos sobre la creación de otro centro comercial en Vilagarcía, concretamente en la parcela de As Carolinas, donde estaba la antigua fábrica de Megasa.

Lisset Reirís mantiene que los miembros de la plataforma se siguen sintiendo vetados por el alcalde porque, a pesar de que no existe aún la figura del concejal 22 planteada por los socialistas en la campaña electoral, tienen constancia de que en otras sesiones plenarias se dejó intervenir a grupos sociales y vecinales sin ningún tipo de problemas.

Los miembros de la Plataforma defienden la consulta popular porque si bien reconocen que en los programas electorales del BNG, EU y Somos Maioría había una oposición expresa a la creación de centros comerciales, en el socialista no existe referencia alguna a este tema, por lo que no entienden por qué el alcalde dice que está defendiendo los intereses de los votantes socialistas.

Tampoco tienen claro de que está hablando el regidor cuando se refiere a su "modelo de ciudad" y de "abrir la fachada al mar", por lo que solicitan que explique cual es el modelo que defiende.