La corporación municipal de Vilagarcía en su última sesión plenaria, aprobó por mayoría una moción del BNG que niega la formalización de un préstamo bancario con una entidad que lleve a cabo desahucios. La medida salió adelante con los votos a favor de PSOE, EU, BNG y Somos Maioría, en tanto que el PP optó por abstenerse.

La concejal del PP Elena Suárez calificó la propuesta como "cutre" porque algunos de sus acuerdos, relacionados con las medidas a favor de las personas desahuciadas, ya fueron aprobados hace dos años. En cuanto a la no suscripción del préstamo con una entidad desahuciadora, añadió que como no existe un informe técnico, la opción de los populares es la abstención. El resto de los grupos no solo apoyaron la iniciativa, sino que también aportaron enmiendas, que aceptó el BNG, para completar los acuerdos.

Limpieza de vías

Por otra parte, el concejal de EU, Miguel Alves, se hizo eco en el pleno de la demanda de vecinos de Rubiáns, solicitando al gobierno municipal que inste a Adif a acometer la limpieza de maleza de las vías del tren actualmente en desuso, especialmente las que están próximas a las casas.