Cacabelos garantiza a los ciudadanos de Ardia que el PXOM será consensuado

El alcalde sigue adelante con la ronda de contactos para desmenuzar ante los vecinos el borrador del PXOM -Incidió en la necesidad de "revisar bien" las parcelas en el catastro

03.04.2016 | 03:40
Asistentes a la charla sobre el PXOM ofrecida por el alcalde de O Grove en el barrio de Ardia. // Muñiz

La reunión del alcalde de O Grove, el socialista Antonio Cacabelos, con los vecinos del barrio de Ardia, convocada para desmenuzar las características del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en fase de redacción, sirvió para que el regidor insistiera, por activa y por pasiva, en que por ahora solo se maneja un borrador, dejando las puertas abiertas a posibles cambios y garantizando que el documento final será consensuado con el pueblo.

"Este no es el documento del gobierno ni del PSOE, sino que se trata del documento de los vecinos y si están de acuerdo, adelante", recalcó el primer edil. Advirtió, en cualquier caso, de que "si la ley no lo permite hay cambios que no se podrán plantear" y de que "se ponen sobre la mesa propuestas colectivas, no individuales".

Entrando en materia, Cacabelos abundó en lo explicado en la reunión anterior -la de San Vicente- para dejar claro qué son los núcleos rurales y a qué modificaciones se exponen con el PXOM.

Como si de un maestro de escuela se tratara, el primer edil se dirigió a los presentes en la charla del colegio de Ardia para dar explicaciones, decir que "se trata a todas las casas de igual manera" o apuntar que "hay que cumplir la ley que entró en vigor hace un par de semanas".

Esto lo llevo a declarar que "para poder urbanizar tenemos que disponer de acceso a vial público, un frente mínimo de fachada (en el rural), abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; las que no cumplan estas características difícilmente van tener cabida en este borrador, aunque para esas fincas se plantean otras soluciones".

Uno de los aspectos en los que incidió mucho Cacabelos en su intervención fue en la necesidad de que cada propietario se responsabilice de la correcta inscripción catastral de sus parceles. Es decir, "cada uno debe revisar bien cómo y en qué condiciones tiene inscritos los terrenos, ya que es sobre el catastro sobre lo que vamos a actuar con el PXOM".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine