Varela proyecta extender a otros servicios el convenio social con Gas Natural Fenosa

La suministradora no cortará el gas y la electricidad por impago de facturas a personas con dificultades económicas si Servizos Sociais acredita que tramita una ayuda de emergencia

02.04.2016 | 03:31
El acto de firma del convenio celebrado en el Concello de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, pretende extender a otros servicios primarios el convenio firmado ayer con Gas Natural Fenosa con el fin de evitar cortes de servicio por impago de facturas a personas del municipio con dificultades económicas. Para ello, el regidor municipal realiza gestiones con la empresa suministradora del agua, y no descarta seguir el ejemplo con otros servicios.

El primer convenio de estas características se firmó ayer en las dependencias del Concello de Vilagarcía entre el regidor municipal y el delegado de Gas Natural Fenosa para Galicia, José Antonio Sánchez Loureda. En el acto también estuvieron presentes las concejalas de Servicios Sociais, Tania García, y de Hacienda Luz Abalo, así como la responsable de la Oficina de Garantía al Cliente de la empresa suministradora, Cristina Sogas.

El delegado de Gas Natural Fenosa destacó la importancia del convenio, que es el segundo que se firma en Galicia, puesto que "se trata de hacer la vida más fácil a personas y familias con necesidades económicas". Esta compañía es la principal suministradora energética que opera en el término municipal.

El procedimiento para acogerse a los beneficios de este convenio es muy sencillo, según explicó la concejala de Servizos Sociais, Tania García. Los afectados deberán dirigirse a este departamento municipal, cuyos trabajadores sociales deberán emitir un informe sobre su situación y la dificultad para hacer frente a los gastos de energía, lo que automáticamente impedirá que la compañía pueda ordenar el corte del suministro, tanto eléctrico como de gas, en tanto el Concello de Vilagarcía no tramita la ayuda de emergencia correspondiente para hacer frente a ese gasto.

Se trata de un importante alivio para muchas familias vilagarcianas, ya que el año pasado el Concello, a través del departamento de Servizos Sociais, tramitó un total de 228 ayudas de emergencia para hacer frente al pago de facturas por gastos energéticos. En concreto, fueron 162 para evitar el corte del suministro eléctrico y 66 para mantener el servicio de gas.

El convenio firmado ayer en la sede municipal de Ravella tiene una vigencia de un año, pero es renovable automáticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine