El Concello de Sanxenxo renovará el convenio con la Diputación de Pontevedra respecto del servicio concertado de recogida de automóviles abandonados y su posterior tratamiento de descontaminación. Precisamente éste será uno de los temas que deberá refrendar la Corporación municipal en la sesión plenaria de carácter ordinario que tendrá lugar el lunes, en el que también se debatirá una propuesta para la constitución de una comisión informativa de estudio sobre la forma de gestión que se pretende con Turismo de Sanxenxo.

Esta encomienda de gestión deberá formalizarse en un convenio entre ambas Administraciones que tendrá una vigencia de cuatro años y que no supondrá la cesión de la titularidad de la competencia.

Además, tal y como confirmó el concejal de Facenda, David Otero, este servicio concertado carecerá de coste alguno para el Concello de Sanxenxo.

A través de esta prestación, la Diputación de Pontevedra, con la correspondiente autorización de la Administración municipal y de la Policía Local, recogerá y transportará los vehículos abandonados o fuera de uso hasta un centro de tratamiento autorizado para someterse al proceso de desmontaje y descontaminación previsto por la ley.

Para ello, la empresa concesionaria del servicio pondrá a disposición del Concello de Sanxenxo un número de teléfono y una dirección de correo electrónico destinado a la atención y asesoramiento sobre las gestiones a realizar, procediendo a retirar el vehículo en el menor plazo posible.

Con esta medida, la Diputación de Pontevedra ofrece un servicio concertado a aquellos municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes y evita de este modo la contaminación ambiental y visual que provoca la existencia de vehículos abandonados en las vías públicas. El Gobierno local considera que se trata de un servicio que en los últimos cuatro años ha resultado ventajoso para el Concello al realizarse sin coste alguno para la Administración local "es evidente que se dan razones de eficacia económica para que el Concello de Sanxenxo se adhiera de nuevo a esta iniciativa".