El gerente del área sanitaria integrada Pontevedra O Salnés, José Manuel González, ha puntualizado algunas de las reclamaciones de la junta de personal do Salnés, indicando que ya contrató las obras para solucionar las deficiencias estructurales del centro hospitalario comarcal. Estos trabajos relacionados con la eliminación de humedades están pendientes de que avance la primavera porque es necesario que se lleven a cabo con buen tiempo.

Las deficiencias estructurales del edificio del hospital comarcal forman parte de las reclamaciones que los miembros de la junta de personal de O Salnés han elevado a la Inspección de Trabajo, pero no son las únicas.

Por parte de la gerencia se reconoce que otro punto de fricción con los delegados sindicales en la comarca es el reglamento de seguridad laboral. Mientras la gerencia entiende que ya hay uno para toda el área sanitaria integrada (negociada con la junta de personal del CHOP), los miembros de la junta de personal del área de O Salnés reclaman la negociación de un documento propio. Ambas partes se someterán a lo que determine en este asunto la autoridad laboral competente.