Libertad con cargos para el presunto agresor de su pareja

Será sometido a un juicio rápido el próximo martes en el juzgado número 3, especializado en casos de violencia de género

02.04.2016 | 03:31
Patrullas de Policía Local y Nacional en el Hospital de O Salnés. // I.A.

El presunto agresor de su pareja detenido el pasado jueves, J.M.V.C., de 45 años de edad, quedó ayer en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias del juzgado número 2 de Vilagarcía, que se encontraba de guardia. Pese a la orden de libertad, el hombre deberá cumplir una serie de obligaciones, entre las que se encuentran mantenerse alejado de su pareja, como mínimo, 200 metros, y la imposibilidad de comunicarse con ella.

La instrucción ha sido derivada al juzgado número 3 de Vilagarcía, especializado en delitos de violencia de género, que será el encargado de juzgar al vecino de Vilagarcía el próximo martes, jornada para la que se ha fijado un juicio rápido para dirimir lo ocurrido en la tarde noche del pasado jueves.

El origen del caso se remonta a la tarde noche del pasado jueves, cuando la pareja entró en urgencias, ella con un fuerte golpe en la cabeza y él con heridas en su mano derecha. Ante el relato de los hechos de la víctima, que contó que había sido agredida con un vaso en un establecimiento hostelero, los médicos optaron por aplicar el protocolo de violencia de género y alertar a la Policía Local. En el Hospital de O Salnés se personaron dos patrullas de este cuerpo, una de las cuales trasladó al hombre a los calabozos de la Policía Nacional. Tras ser atendida en el Hospital, la mujer también fue trasladada a las dependencias de la comisaría para prestar declaración. Además, se ha citado a varios testigos para que aporten datos de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine