La sección segunda de la Audiencia Provincial acoge la próxima semana el juicio contra el vilanovés H.M.S.S., acusado de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser detenido por la Policía Local del municipio en posesión de 50 gramos de cocaína y otros seis de hachís.

Para el, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una sanción económica de 11.600 euros.

Los hechos se remontan a las 22,00 horas del 20 de mayo de 2015, cuando la actitud del hombre llamó la atención de una patrulla de la Policía Local de Vilanova de Arousa cuando se encontraba subiéndose al coche en Caleiro en compañía de otros dos individuos.

Los agentes decidieron seguir al coche, y cuando se detuvo de nuevo, en el lugar de Cardalda, procedieron a identificar y registrar al acusado y a sus dos acompañantes, que están excluidos de la causa.

Como consecuencia de ese registro, los agentes se incautaron de 50,242 gramos de cocaína y de 6,584 de resina de cannabis, a lo que se sumó una báscula de precisión y 210 euros en billetes de 50 y 20 euros.

El valor en el mercado ilícito de las sustancias estupefacientes incautadas al acusado por los agentes de la Policía Local de Vilanova ascendería a 3.829,952 euros por la cocaína y 36,804 el hachís.