Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos se reúne con los vecinos de Ardia para abordar el plan urbanístico

Pretende recoger las sugerencias de los vecinos que resulten afectados

Un momento de la reunión sobre el PXOM en Ardia. // Muñiz

El alcalde de O Grove, Antonio Cacabelos mantuvo una reunión con los vecinos de Ardia con el fin de conocer sus inquietudes respecto del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en lo que afecta a este barrio.

El nuevo gobierno se propone hacer partícipes a los vecinos de la localidad de la elaboración del principal documento para el desarrollo del territorio municipal en los próximos años.

Se trata de uno de los asuntos más espinosos para el gobierno local debido a las sensibilidades económicas que toca; de ahí que lleve más de una década sin aprobarse.

La última vez que se intentó fue hace algo más de un año cuando tras la aprobación provisional del documento se produjo una importante reacción en contra, con miles de alegaciones por parte de los vecinos. Esta propuesta influyó sin duda en el resultado electoral del PP que perdió la alcaldía.

Ese es el error que pretende ahora evitar el nuevo gobierno socialista en minoría que en estos momentos busca el máximo consenso ciudadano. Cabe señalar que el apoyo político lo tiene complicado, como pasó con el Presupuesto.

Compartir el artículo

stats