La Biblioteca celebra el día mundial del libro infantil con el Lectoriño y premios

También habrá actividades lúdicas y didácticas dedicadas a Valle Inclán

02.04.2016 | 03:31

La Biblioteca Municipal Rosalía de Castro, de Vilagarcía, celebra hoy el día mundial del libro infantil y juvenil con la apertura de la muestra Lectoriño, que regresa al escenario local después de cuatro años sin celebrarse. El acto inaugural está previsto para las 11 de la mañana, momento en el que también se procederá a la entrega de los premios que otorga este centro cultural a sus mejores usuarios. La programación continuará durante el resto de la jornada porque, además de la exposición de libros con las novedades literarias, habrá actividades para los niños de títeres y teatro.

La programación continuará mañana y en el apartado de exposición cuenta con la participación de siete editoriales.

En la XV Mostra de literatura infantil y juvenil "Lectoriño" están representadas Galaxia, Edicións do Castro, Ir Indo, Xerais, kalandraka, PatasdePeixe y OQO Editora. También colabora la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia que aporta varios lotes de libros.

Tras el acto inaugural de la exposición literaria, que contará con la presencia de la concejala delegada de Cultura, Sonia Outón y de la directora de la Biblioteca Rosalía de Castro, Mercedes Castro, actuará la compañía Polo Correo do Vento, que ofrecerá una actividad en homenaje a Valle Inclán titulada "Do que aconteceu no Caleixón do gato".

Por la tarde, en el recinto del Salón García, junto al área de la exposición, la Fundación Valle Inclán, otra de las entidades colaboradoras con el Lectoriño 2016, organizará el juego de pistas dramatizado e interactivo valleinclaniano "A pócima de don Ramón". A continuación Títeres Cachirulo pondrá en escena "A Gerra das Galisias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine