El banco suspende el desahucio a la mujer de O Grove a la que trabaron su hipoteca

Teresa Aguiño está dispuesta a renegociar el préstamo -Afirma que en ocasiones las entidades financieras "no tienen la razón"

02.04.2016 | 03:31
María Teresa Rodríguez Aguiño, tras la barra de su bar de comidas. // Muñiz

La entidad financiera con la que la hostelera de O Grove tenía suscrita la hipoteca de su vivienda comunicó a María Teresa Rodríguez Aguiño que se ha suspendido el desahucio previsto por el Juzgado de Cambados para el próximo martes 5 de abril.

El banco convocó a la afectada para el lunes con el fin de negociar la fórmula de pago de los 50.000 euros de deuda, a través de un alquiler social o por una ampliación de la hipoteca ya suscrita, según explicaron fuentes de la familia.

Los hijos de Teresa Rodríguez se mostraban eufóricos tras conocer la decisión de la entidad bancaria, que les fue comunicada a primera hora de la mañana de ayer a la plataforma Stop Desafiuzamentos do Barbanza, colectivo al que recurrió la hostelera grovense.

La mujer heredó una muy humilde vivienda en Virxe das Mareas por lo que tuvo que realizar en ella unas reformas de habitabilidad por lo que a día de hoy debe a la entidad financiera algo más de 40.000 euros aunque le reclaman 54.000 por intereses y las costas judiciales.

Asimismo expresa que ella siempre ha expresado su voluntad de pagar la deuda. "Quiero pagar la hipoteca, pero para eso tenía que acogerme antes a un alquiler social, y aunque hace un año que se lo había solicitado al banco, me lo denegaron", explicaba a FARO DE VIGO la afectada.

La casa se encuentra en el barrio marinero de Virxe das Mareas, una vivienda unifamiliar construida en la década de los sesenta en el marco de las viviendas de protección oficial. Anexada a ella había una pequeña tienda que Teresa y su marido, fallecido en enero, transformaron en un pequeño bar de comidas.

Teresa Rodríguez Aguiño se mostraba ayer pletórica de alegría aunque tenía el pálpito de que iba a mantener la vivienda. Se lo comunicaron a primera hora de la mañana y enseguida afirma "recibí la llamada de la Valedora do Pobo que me dio la enhorabuena y también del subdelegado del Gobierno".

A continuación se acercaron hasta su domicilio numerosos medios de comunicación de toda España y más tarde recibió la felicitación de sus vecinos. Al tiempo su bar se llenó de comensales.

"Esto demuestra que los bancos no siempre tienen la razón, que a veces se producen injusticias que se cometen con personas, incluso cuando hay niños pequeños por medio", lamenta.

Asegura que ella intentó en varias ocasiones saldar la deuda pero a los cinco meses en el banco le dijeron que el asunto estaba judicializado y que ya no podía pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine