La Operación Kilo del Banco de Alimentos moviliza al voluntariado en Vilagarcía

Estarán hoy y mañana en el supermercado de la Praza Xoán XXIII

01.04.2016 | 02:52

La Fundación de la provincia del Banco de Alimentos pone en marcha este fin de semana en Vilagarcía de Arousa y Pontevedra una nueva edición de la Operación Kilo, movilizando medio centenar de voluntarios en ambas ciudades.

La recogida comienza en la jornada de hoy y se extenderá a todo el día de mañana en el horario de apertura del supermercado de la cadena Eroski que está ubicado en la Praza Xoán XXIII, detrás del Concello de Vilagarcía.

La organización solidaria indica que gracias a las ediciones de la "Operación Kilo" realizadas a lo largo de 2015, la Fundación logró 84,3 toneladas de comida no perecedera en toda la provincia.

Los alimentos más demandados en estas campañas siguen siendo la leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo, como lentejas o garbanzos. Durante la gran recogida solidaria que se celebró los días 27 y 28 de noviembre se obtuvieron 80.000 kilos procedentes de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Sanxenxo, Marín y Lalín.

2.700 beneficiarios

Alrededor de 25 colectivos sociales reciben mensualmente alimentos para distribuir a aproximadamente 2.700 personas con dificultades residentes en Marín, Poio, Caldas de Reis, Sanxenxo, Vilagarcía y Pontecaldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine