El Ayuntamiento de O Grove se ha sumado a la campaña de ayuda a los refugiados sirios por lo que pide la contribución de aquellos vecinos que puedan aportar diversos efectos desde mantas a juguetes o material sanitario.

En la campaña están excluidos tanto las ropas de vestir como la comida que incluya carne de cerdo, en este último caso como consecuencia de sus creencias religiosas. Esta misma excepción se puede aplicar a las bebidas alcohólicas que asimismo suelen estar prohibidas en estas comunidades.

En cambio si serán muy bien recibidos otros materiales como mantas -tanto nuevas como usadas-, comida enlatada, leche en polvo y alimentación infantil, así como material escolar, material hospitalario -muletas, sillas de ruedas o prótesis, entre otras-, juguetes, compresas, material sanitario y de higiene o pañales de bebés o adultos.

La campaña de recogida de todos estos productos se realiza la próxima semana en la Base de Emergencias del Ayuntamiento de O Grove, al lado del cuartel de la Guardia Civil, sito en la zona de Borreiros.

En concreto, esta labor solidaria se va a desarrollar durante los próximos martes, miércoles y jueves, en horario de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

La edil responsable de la Consejalía de Servicios Sociais e Igualdade, Noemí Outeda subraya que ya todo está en marcha "para comenzar esta campaña de ayuda a los refugiados sirios" pues el Ayuntamiento de O Grove cuenta ya "con toda la documentación para proceder al envío de los materiales que aporten los vecinos".

Subraya que tal envío se lleva a cabo bajo los criterios marcados por la ONG Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que ha facilitado a las autoridades municipales "el sistema de embalaje y etiquetas, así como las categorías de productos que son más necesarios".

Explican en el Ayuntamiento de O Grove que para que todo funcione de forma correcta también se solicita la colaboración de voluntarios que ayuden tanto en la recepción de los objetos como en su clasificación y embalado.

De hecho, explican, "desde que fue anunciada la campaña fueron ya numerosas las personas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para ayudar en esta causa solidaria".

Explica Noemí Outeda que "todo hace indicar que, una vez más, los grovenses demostrarán su solidaridad y aportarán su grano de arena para contribuir en esta causa".

Por ello, desde el departamento de Servicios Sociais se indica que todas las aportaciones "serán bien venidas y se hará el mayor número de envíos posible a Siria y que se cuenta con la posibilidad de que si los materiales que se reciban exceden las posibilidades del envío "serán inmediatamente facilitadas a las numerosas ONGs que trabajan en la comarca de O Salnés".