"Móstrate Salnés" incentiva la iniciativa

Cambados acogió el simposio sobre casos de emprendimiento laboral femenino

01.04.2016 | 02:52
Las seis ponentes posan en Exposalnés antes de sus respectivas charlas. // Iñaki Abella

La capacidad de luchar desde una misma ante la falta de perspectivas laborales. Esta es la temática sobre la que versó el IV Simposio Móstrate Salnés organizado por el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidade de O Salnés.

Exposalnés fue el lugar donde se desarrollaron unas ponencias que giraron en torno al caso de siete mujeres emprendedoras dentro del ámbito laboral en distintos campos. Desde su propia experiencia fueron explicando los motivos que les llevaron a tomar una solución desde sus propias capacidades, incluyendo los beneficios y desventajas sobre su decisión.

Noelia Iglesias fue la encargada de abrir la serie de charlas. Como una de las propietarias del establecimiento "El Scrap de Cris y Noe" en Ribadumia, la empresaria dio a conocer su idea de negocio basada en la utilización de materiales reciclables para la elaboración de productos de decoración o incluso juguetes de diseño para los más pequeños. El título de su charla resumía a la perfección su aventura laboral: "Diseño y emprendimiento al alcance de tu mano".

María Oubiña tomó el relevo con una experiencia vital titulada "Reinventarse en la hostelería". Su idea se plasma en local en Cambados llamado Velvet Cocktails. Incluso hubo la oportunidad, vía Skype, de escuchar las ventajas y dificultades de las mujeres que deciden lanzarse al emprendimiento laboral en Estados Unidos. Carrie Morris ejerció de portavoz de la situación en el país norteamericano.

El sector de la peluquería también estuvo representado en el Simposio por medio de Marta Martínez. Con su negocio ubicado en Meis dio a conocer su propio camino hasta decidirse por emprender la vía de la inversión con la que dar campo de acción a la preparación y formación acumuladas.

Montserrat Lorenzo también desgranó los entresijos de una idea basada en la estética de las mujeres sometidas a quimioterapia. "Mi peluca" con franquicia en Vilagarcía, se ha convertido en un próspero negocio con mucha carga de sensibilidad y empatía.

María del Carmen Fuentes, propietaria de la Gestoría Fuentes en Pontevedra, y Minia del Río, gerente de la empresa de promoción Latexos do Turismo, completaron las siete charlas con el objetivo de incentivar la iniciativa femenina en el planeta laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine