Detienen a un vecino de Vilagarcía como presunto autor de una agresión a su pareja

El supuesto acto de violencia de género tuvo lugar en un bar y el hombre fue detenido a las puertas del Hospital de O Salnés por agentes de la Policía Local del municipio

01.04.2016 | 02:52
Vehículos de Policía Local y Policía Nacional ante las puertas del Hospital de O Salnés en el día de ayer. // Iñaki Abella

Agentes de la Policía Local de Vilagarcía detuvieron ayer a J.M. C. V., de unos 45 años de edad y vecino de Godos, aunque residente en Vilagarcía, como presunto autor de una agresión en la persona de su compañera sentimental.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde noche de ayer en un establecimiento hostelero del municipio, cuando, al parecer, el hombre agredió a su pareja en la cabeza con un vaso. Ambos fueron trasladados al Hospital de O Salnés, donde los médicos alertaron a la Policía Local de lo ocurrido, personándose en las dependencias sanitarias dos patrullas del cuerpo. Además, el presunto asutor del delito de violencia de género presentaba una actitud bastante agresiva, tanto con los médicos de urgencias como, posteriormente, con los agentes que se desplazaron al Hospital para atender la llamada.

Una de estas patrullas trasladó al presunto autor de los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, donde permanecía detenido al cierre de esta edición, mientras la otra se quedaba en el Hospital de O Salnés para tomar declaración a la víctima. Esa declaración la repetiría después en la propia comisaría de Policía Nacional donde permanecía al cierre de esta edición a la espera de que se aplicasen medidas preventivas para evitar que pueda volver a repetirse la situación.

Aunque es probable que la mujer presente denuncia por una presunta agresión de violencia de género, las heridas con las que ingresó en el Hospital permiten a los cuerpos de seguridad iniciar una investigación sobre lo ocurrido de oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine