Vecinos de un edificio de la calle Os Píos, de Cambados, anuncian que acudirán al pleno de esta noche para que el grupo de gobierno tenga presente su queja contra un establecimiento hostelero existente en dicha calle. Según los afectados, el bar causa problemas de ruidos y olores, y no respeta la ordenanza de horarios, por lo que piden al Ayuntamiento que ordene su cierre.

Añaden los denunciantes que el establecimiento carece de licencia, y temen que el Ayuntamiento dilate la toma de medidas "con la excusa del cambio de secretario municipal". Insisten en su petición, alegando que "los técnicos municipales dicen que hay que cerrar y sancionar al bar por no ajustarse a la legalidad, pero pasa el tiempo y no ocurre nada".

Los afectados apuntan que la primera vez que abrió el bar fue en 2005, y que volvió a abrir posteriormente en 2009 y 2011.

Entre tanto, el Ayuntamiento señala que se está estudiando la situación, y que se van a analizar todos los informes antes de tomar una decisión, aunque fuentes municipales ya avanzan que el establecimiento sí tiene licencia.