El compromiso electoral del grupo socialista para establecer el concejal número 22, con el fin de permitir la intervención de colectivos vecinales y sociales para que presenten propuestas en las sesiones plenarias, aún no se ha materializado a través de un reglamento específico de creación de esta figura. Por este motivo, según expresaron desde el gobierno municipal, el escrito presentado por la plataforma ciudadana por el empleo y el área comercial de Megasa será abordado en el turno de ruegos y preguntas de los vecinos, al igual que otra solicitud formulada por un miembro de una comunidad de vecinos.

La respuesta, comunicada ayer por teléfono a la portavoz de la plataforma Lisset Reirís, causó gran malestar entre los directivos de este colectivo, quienes manifestaron que se sienten nuevamente engañados y manipulados por el gobierno local y especialmente por el alcalde Alberto Varela.

La portavoz de la plataforma señala que cuando presentaron las firmas en el Concello solicitaron hacer uso del concejal 22 y cuando se reunieron con el regidor municipal éste les dijo que no habría problema para que intervinieran en el pleno.

"Así pues, dimos por hecho que tendríamos la oportunidad de hacer llegar al Concello la voz de todos los vilagarcianos que nos han dado su apoyo, que creen que un Alcampo beneficiaría nuestra ciudad, de todos los que estamos cansados de que este concello se gobierne en beneficio de unos pocos, y de todos los que deseamos ver nuestra ciudad crecer y crear empleo", declara Lisset Reirís.

La portavoz considera que el argumento de que no está aprobada por el pleno la figura del concejal 22 es una excusa para no permitirles intervenir.

"Desde la plataforma queremos decir públicamente que se nos ha vetado, que si bien es cierto que podemos intervenir en ruegos y preguntas, sabemos que no es suficiente, por lo que desde aquí le preguntamos al alcalde ¿Cual es el temor de escuchar al pueblo que usted gobierna?, expone la portavoz Lisset Reirís.