Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfredo Bea García: "Este retraso de seis meses solo es fruto de la holgazanería del alcalde"

"Pone en peligro las banderas azules y la seguridad de nuestros vecinos"

Alfredo Bea. // Muñiz

Alfredo Bea García, portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD), niega que la oposición bloquee la actividad municipal o impida pagar salarios o contratar servicios por el simple hecho de votar en contra del presupuesto. "El que presenta los presupuestos en marzo cuando por ley tenía que hacerlo en octubre de 2015 es el alcalde Cacabelos, que es por tanto el único responsable de acumular seis meses de un retraso que en absoluto puede achacar a los demás y que únicamente es fruto de su holgazanería".

Lo que hizo el PGD, aclara Bea, "fue indicar al alcalde dónde comete errores y dónde trata de vender motos; y lo que tiene que hacer el alcalde es subir impuestos o recortar algunas partidas para incrementar otras, pero como no quiere hacer nada presenta un documento que pone en peligro las banderas azules y la seguridad de nuestros vecinos". Tanto es así que "a puerta cerrada se cansa de decir a todo el mundo que las banderas azules le importan un pepino y que si O Grove queda sin ellas le da igual".

A su juicio, el presentado el lunes a pleno "es un presupuesto que no hay por dónde cogerlo", a lo que añade que "Cacabelos nos puso a caer de un burro diciendo que no volvería a gobernar nunca más con el PGD y ni siquiera quería hablar con nosotros, dedicándose a pactar con cualquiera menos con este grupo; y ahora intenta culparnos de paralizar los salarios cuando sigue teniendo una partida de Personal con un millón de euros de la que puede tirar perfectamente para pagar socorristas hasta tener la subvención o para pagar la limpieza de las playas".

Pero el regidor "vuelve a mentir descaradamente porque quien sí defiende una plantilla con sus sueldos concretos somos nosotros, mientras que él solo piensa en cómo cargarse lo que funcionaba bien con otros, de ahí que decidiera cargarse a los voluntarios de Protección Civil y a los socorristas".

En relación con esto, "en el pleno el alcalde volvió a hacer demagogia diciendo que está dispuesto a poner 75.000 euros para cubrir el 100% del sueldo de Emergencias, como nosotros le reclamamos, pero sin embargo no decía de dónde sacar el dinero, lo cual también demuestra que es un presupuesto entrampado que pone en peligro los servicios básicos de los grovenses".

Insiste Bea en que el PGD "quiso colaborar, pero no podemos ser cómplices de un presupuesto entrampado", y como ejemplo destaca que "cuando nos reunió por segunda vez ya tenía el informe de Intervención, lo que significa que ya no se podía introducir ningún cambio, es decir, que la ronda de contactos con la oposición fue otra de las pantomimas a las que nos tiene acostumbrados Cacabelos".

Compartir el artículo

stats