Luis Aragunde también está molesto porque según él el cuatripartito ya les entregó tres veces la documentación de los plenos con menos de 48 horas de antelación con respecto a la sesión, y aduce que ese margen de tiempo les imposibilita analizar dichos documentos y armar propuestas alternativas. "Nos avisaron de que este jueves (por hoy) habría pleno el lunes a las 22,30 horas. Me llamó el nuevo secretario, y me mandó por correo electrónico solo la orden del día. Y el martes a las 14,30 horas los funcionarios aún estaban fotocopiando la documentación", afirma.

Según Aragunde, le dijeron que los expedientes estaban lista el martes por la tarde, "pero en ese momento estaba fuera de Cambados, así que fui a buscarlos hoy (por ayer) a primera hora de la mañana. Pero si fui es porque respeto al trabajo del secretario y de los funcionarios, porque lo que no se puede permitir es que por falta de planificación y gestión del gobierno nos entreguen la documentación en la víspera del pleno. Esto nunca antes pasó en Cambados con el PP".

Fue esto lo que motivó que hayan decidido no asistir a las comisiones informativas de hoy, y pedir que no les paguen el pleno "porque solo hablaremos en aquellos puntos que nos haya dado tiempo a estudiar. Lo que no vamos a hacer es un paripé".