El Pazo Torrado tiene una nueva cita con la cultura. En esta ocasión el protagonismo lo acapara la exposición de Juan Rivas que lleva por nombre "Luz que nunca se apaga". La muestra, que mañana se inaugura a partir de las 20 horas, estará en Cambados durante todo el mes de abril y aúna trabajos de pintura y fotografía acerca de tres temáticas diferentes realizados a lo largo de los últimos dos años.

El propio artista pontevedrés reconoció que "es un trabajo de varios años que he decidido recopilar para exponer en la villa del albariño. Se trata de tres exposiciones en una y es la primera vez que las reúno en una sola muestra".

La primera temática se basa en un total de 26 cuadros con paisajes nocturnos iluminados artificialmente. "La idea de estos cuadros es centrar la atención en la zona iluminada mientras que el resto del paisaje se va diluyendo en el propio cuadro".

También son cuadros la serie que lleva por nombre "Paisajes tuneados". Alrededor de una veintena de lienzos conforman la visión del autor sobre diferentes estructuras arquitectónicas a las que imprime un sesgo muy particular, "me base en paisajes de casas reales construidas las cuales pinto añadiéndole mi visión particular. Cambio su aspecto de diferentes maneras tomándome la libertad de jugar a construir de una manera muy particular y plasmando esa idea en un cuadro".

Otro de los alicientes de la exposición es la parte dedicada a la fotografía. Explica el artista pontevedrés que "la primera vez que expuse esta parte fue en Pontevedra hace dos meses y tuvo una buena aceptación. Se trata de fotografías de dibujos míos realizados en diferentes espacios naturales y en diferentes tamaños".