Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Otero: "Un alcalde en minoría tiene que saber negociar con los demás grupos"

"Toda la responsabilidad es suya, por no afrontar la realidad"

Juan Lamelas y José Antonio Otero. // Muñiz

En Esquerda Unida (EU) de O Grove están convencidos de que "si ahora no se pueden pagar salarios o afrontar servicios, tal y como dice el alcalde Cacabelos, no es a causa de la oposición, sino que toda la responsabilidad es suya, por no saber afrontar la realidad".

José Antonio Otero, concejal de EU junto a Juan Lamelas, esgrime que el alcalde socialista de O Grove "debe tener siempre muy presente que dispone de ocho concejales en una Corporación de 17, y por tanto está en minoría, por lo que si quiere sacar adelante un proyecto tan importante como el del presupuesto tiene que saber negociar con los demás grupos para tratar de aprobarlo, y si no ha querido o no ha sabido hacerlo es su problema y, repito, su exclusiva responsabilidad".

Los esquerdistas sostienen que su grupo fue "el único que hizo propuestas serias para mejorar el presupuesto", por lo que lamentan que Cacabelos "no quiso nuestro apoyo porque desde el principio jugó la baza de la abstención de Alfredo Bea (PGD), y dado que con eso le bastaba se fue al pleno convencido de que iba a aprobar el documento, pero la jugada le salió mal".

Además detectaron "incongruencias", como por ejemplo que "el gobierno tiene previsto contratar un técnico de turismo y sin embargo el alcalde dice que no puede hacer frente al servicio de ayuda a domicilio". A esto se suma que desde EU "pedimos que se ponga en marcha la grúa municipal y tampoco se compromete a nada; al igual que reclamamos que se introdujeran mejoras en calles como A Graña y Corruncho, y nos dijeron que lo valoran positivamente pero tampoco se comprometen a nada porque no hay presupuesto".

Incluso esgrime Otero que su grupo siempre rechazó el Centro de Interpretación de la Carpintería de Ribera (Cicri) del anterior gobierno porque quería que el dinero se destinara a servicios básicos, "y ahora resulta que el PSOE hace lo mismo, porque quiere reservar los 500.000 euros de la Diputación para el auditorio y se olvida de las necesidades reales de los vecinos".

Por otra parte, tanto Otero como Lamelas lamentan la actitud "prepotente" del regidor, ya que "en el pleno le solicitamos que retirara el presupuesto de la orden del día para seguir estudiándolo y buscar acuerdos, sobre todo porque el propio alcalde anunció en el pleno que iba a presentar una enmienda a su propio documento, pero Cacabelos no quiso aplazarlo".

"Estamos dispuestos a seguir negociando y esperamos que Cacabelos trate de afrontar nuestras propuestas; si lo hace reconsideraríamos nuestra posición, pero ahora mismo no vemos ningún interés por su parte".

Compartir el artículo

stats