El PP de Cambados presentó al pleno dos mociones. Una es instando a que si en lo sucesivo se procede al cierre al tráfico de la plaza de Fefiñáns, que se consensúe antes la medida con los hosteleros y comerciantes de la zona. También se pide que si el cierre se adopta por medidas especiales, que se comunique con la mayor antelación posible a los afectados. Asimismo, solicita que el gobierno vele "porque se cumpla la prohibición de aparcar en la fachada del pazo de Fefiñáns".

La segunda propuesta del equipo que dirige Luis Aragunde es que el Ayuntamiento contrate con tres meses de antelación todos los seguros -incluidos los de los vehículos-, pues sostiene que en octubre pasado la flota municipal estuvo medio mes sin cobertura, ya que el contrato con la empresa adjudicataria no se firmó hasta el día 28, pese a que el anterior ya había vencido el 13. En ambos casos, Aragunde usa el encabezado "moción" y estructura el texto en una parte dispositiva y en una propuesta de acuerdo al pleno.

En la sesión se abordarán también los nuevos reglamentos de Participación Ciudadana y de funcionamiento del punto limpio, y se decide igualmente la adhesión de Cambados al Consorcio de Benestar e Igualdade, paso administrativo necesario para la apertura del centro de día. También se debatirá una propuesta para que Cambados se declare municipio "libre de circos con animales".