Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa mixto de formación y empleo "Vista Real I" se clausuró en Vilanova

Cerca de veinte personas obtienen un certificado de profesionalidad con validez nacional

Autoridades, profesores y alumnos posan durante el acto de clasusura en las instalaciones de Vista Real. //

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto al alcalde Gonzalo Durán, participaron en Vilanova de la clausura y entrega de diplomas del obradoiro de emprego 'Vista Real I', en el que cerca de 20 alumnos y alumnas recibieron una formación y un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional en las especialidades de agricultura ecológica y turismo.

Alfonso Marnotes destacó que estos programas mixtos de formación y empleo favorecen el cumplimiento de una serie de objetivos estratégicos para la Xunta. Por una banda, permiten ampliar las oportunidades laborales de las personas desempleadas, apostando por la creación de empleos; y por otra, contribuyen a fijar población en el ámbito rural.

A través de esta iniciativa, en la que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invirtió cerca de 170.000 euros, once participantes accedieron a una formación sobre agricultura ecológica, mientras que otros ocho se especializaron en promoción turística local y en la atención del centro de información al visitante.

El obradoiro ofrece una cualificación tanto teórica como práctica de calidad y orientada fundamentalmente a las necesidades del mercado laboral de la comarca de O Salnés. Los alumnos recuperaron y acondicionaron espacios destinados para el desarrollo de la agricultura ecológica -producción de hortalizas en la parcela del Pazo de Vista Real-, por lo que obtuvieron el certificado de profesionalidad de agricultura ecológica Nivel 2; o desarrollaron trabajos vinculados al turismo, obteniendo el diploma de promoción turística local e información al visitante Nivel 3.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los programas diseñados por la Xunta para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas. En este sentido, la Xunta apoya este ano los talleres con 14 millones de euros, iniciativas que también impulsan el fomento de la colaboración entre instituciones al realizarse en coordinación con los ayuntamientos. El propio Alfonso Marnotes apuntó que la tasa de desempleo de Vilanova bajó en 200 personas en el último año, señalando que la tendencia se mantiene.

Compartir el artículo

stats