Peña alerta del "abandono absoluto" del yacimiento de Monte do Castro

Hay vallas y paneles tirados por el suelo, restos de plásticos y maleza

30.03.2016 | 02:36
Uno de los paneles está tirado, y con el panel desprendido. // N.Parga

El Partido Popular de Ribadumia denuncia el "abandono absoluto" del yacimiento arqueológico de Monte do Castro. Los conservadores se desplazaron a la zona y vieron desde barandillas de madera y paneles informativos tirados por el suelo, hasta maleza al lado de las estructuras de piedra y plásticos rotos dentro del castro.

"Los hosteleros y vecinos se sintieron avergonzados de recomendar a sus clientes que visitasen el yacimiento en Semana Santa", afirma la portavoz del PP local, Salomé Peña. Añade que el Monte do Castro y la Ruta da Pedra e da Auga son los "principales atractivos turísticos del municipio", a pesar de lo cual "la falta de trabajo y de planificación del tripartito" ha motivado que el yacimiento arqueológico ofreciese una imagen de descuido y abandono durante las vacaciones de Pascua. "Más que un recurso de especial atracción turística y gran riqueza arqueológica, parece un vertedero", remacha.

El PP de Ribadumia lleva meses reclamando al gobierno municipal una puesta a punto del Monte do Castro, y aunque la Diputación de Pontevedra anunció en su día que iba a acometer mejoras en el yacimiento, éstas todavía no se llevaron a cabo.

Por ello, Salomé Peña aduce que "me sorprende la pasividad y descuido del alcalde y su grupo de gobierno". "En tan solo nueve meses están echando a perder algo que costó conseguir muchos años", prosigue la líder conservadora. El PP ya presentó una moción sobre el Monte do Castro en septiembre, pero el tripartito votó en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine