La "Maralbatur Running Fest016", organizada por los Concellos de O Grove y Sanxenxo, cuenta ya con un centenar de inscritos, y eso que solo ha transcurrido una semana desde que se abrió el primer plazo y que todavía quedan casi dos meses para la celebración de esta carrera; por tanto con tiempo suficiente por delante para anotarse y disfrutar de la misma, el paisaje y el buen ambiente.

Esto puede dar una idea del importante tirón de esta prueba de carácter deportivo, lúdico y promocional abierta a todos los públicos y que se celebró por primera vez en 2014 con un éxito notable, a pesar de lo cual no pudo desarrollarse el año pasado por falta de apoyos.

Una vez superados diferentes escollos, y tras caerse del cartel el Concello de Cambados, finalmente va a tener lugar entre los municipios de O Grove y Sanxenxo el 22 de mayo.

Dicen los organizadores que el centenar de inscritos en esta primera semana constituyen "una cifra ilusionante y prometedora que augura una gran cantidad de participantes y demuestra el buen sabor de boca que dejó la primera edición".

Diferentes tarifas

Y aprovechan para destacar que entre los ya anotados "se encuentran caras conocidas como las de Pedro Nimo, campeón de España de maratón y uno de los atletas más mediáticos que estarán en la Maralba".

Este primer plazo de inscripción, que puede realizarse en la web www.gestsportgalicia.es, tiene una cuota de 12 euros, mientras que desde el viernes será posible anotarse por 15 euros y en mayo la inscripción se elevará a 18.

En la organización de la prueba inciden en que con ella "se trata de promocionar a O Grove y Sanxenxo como destinos turísticos", por lo cual ya se han cerrado acuerdos con otras pruebas importantes en Galicia y España para que la 'Maralba' esté presente con un stand en la entrega de dorsales de esas carreras "y con ello seguir promocionando la Maralbatur y las dos localidades organizadoras a nivel turístico".