Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP: "Es cuestión de confianza, y no tienen la nuestra"

Miguel Pérez, portavoz del PP de O Grove, basa el rechazo de su grupo al presupuesto de los socialistas diciendo que "la aprobación de un presupuesto va más allá de un simple encaje de números; es una cuestión de confianza, y estos señores no tienen la nuestra".

En las conversaciones previas para hablar de este documento "nos presentaron una declaración de intenciones y todo se limitó a un mero formalismo o una especie de ritual político, diciéndonos que es difícil hacer cuadrar las cuentas debido a los problemas con el personal, como en el caso de los socorristas, Emergencias o la nueva tesorera, pues todo esto se lleva una parte importante de la capacidad de maniobra del gobierno".

"Pero curiosamente -continúa Pérez- no nos decían nada, sino que tuvimos que pedirles explicaciones nosotros, sobre qué pasa con los 500.000 euros que aporta la Diputación y no aparecen reflejados por ninguna parte; prácticamente no quisieron hablar de este tema, aunque les propusimos llegar a un acuerdo si hablábamos sobre ese dinero, pero parece que prefieren disponer de esa cantidad como un presupuesto paralelo para manejarlo ellos a su antojo".

Los conservadores consideran que "no es razonable que bajen la inversión en playas, medio ambiente o incluso en el capítulo de turismo, donde ya desarrollan una política errática, por ejemplo dejando de asistir a Fitur".

Inciden en que el turismo "es una parte muy importante del PIB de nuestro Concello; lo que no puedes es rebajar la inversión en esta materia, y el PSOE lo hace de manera significativa".

Puestos analizar la política presupuestaria de los socialistas, en el PP señalan que "incluso podríamos hablar de educación de adultos, porque cuando estos señores estaban en la oposición nos criticaban a nosotros cuando decidimos que los alumnos se prepararan por su cuenta y darles una ayuda una vez superado el curso; pero aunque los ataques habían sido tremendos contra nosotros, incluso pidiéndonos formación a nivel de Secundaria, ahora resulta que aplican el mismo modelo".

También en materia de Educación, alega Pérez que "siempre fue la estrella del programa del PSOE, y ahora le dedican exactamente lo mismo que nosotros".

En resumen, que "aplican el mismo modelo que nuestro gobierno, aunque en su caso con una intransigencia preocupante, y más cuando carecen de mayoría absoluta". Pero "a pesar de estar en minoría Cacabelos actúa con prepotencia y despreciando los ofrecimientos de la oposición para dialogar".

Compartir el artículo

stats