Los ponferradinos del 6,25 descartan una infección previa a su viaje a O Salnés

Aducen que no vieron en su hotel a ningún huésped ajeno al torneo

29.03.2016 | 03:44

Los inspectores de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade se desplazaron finalmente ayer al hotel de Vilanova donde se alojaron los dos clubes de baloncesto afectados por una intoxicación esta Semana Santa, para tomar muestras de los alimentos y comprobar las cadenas de trazabilidad de los mismos. En el establecimiento apuntan que no van a realizar más declaraciones hasta que los técnicos determinen el origen de la intoxicación, que afectó a más de un centenar de personas de dos clubes de León, entre niños, adolescentes, entrenadores y directivos.

Entre tanto, los responsables de una de las entidades, el 6,25 Ponferrada, afirmaron ayer que ellos consideran que lo ocurrido fue una intoxicación y no un caso de contagio del virus de la gastroenteritis. "Nosotros llegamos perfectamente a Vilagarcía", manifiesta Javier Rodríguez, que es director técnico de la entidad deportiva.

En su opinión, el incidente se originó en el hotel, porque en el caso de que fuese una infección previa "hubiese habido otros contagios aquí en Ponferrada, cuando llegamos a casa, y no hubo ninguno". También descartan que la intoxicación se produjese en el pabellón de Fexdega, donde se disputaron los partidos del torneo de baloncesto en el que estaban participando. En cuanto al argumento de los dueños del hotel de que la misma comida que tomaron los clubes le fue servida a los demás huéspedes, Rodríguez apunta que "nosotros no vimos a nadie más, ni en los pasillos".

Así las cosas, ahora se mantendrán a la espera del informe de los inspectores de Sanidade. Tanto el 6,25 Ponferrada como el otro club, el Agustinos Heras, éste de León, anunciaron que están dispuestos a acudir a los juzgados para depurar responsabilidades.

En otro orden de asuntos, el portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole apuntó ayer que lo sucedido en el hotel de Vilanova "reabre el debate sobre la capacidad hotelera de Vilagarcía", y cuestiona la decisión del gobierno socialista de oponerse al proyecto de un hotel para O Ramal. También le critica por el hecho de que eventos como el World Padel Tour o la Gala Panorama hayan abandonado Vilagarcía. "La ciudad se ha hecho tristemente famosa por aniquilar grandes eventos y por espantar puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine