Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Blanco y Luis Davila estrenan en Vilagarcía otra edición de "Menú da noite"

La combinación del humor oral y el gráfico se perfecciona en esta obra -El éxito de venta de entradas obliga a ofrecer dos funciones

Luis Davila y Carlos Blanco, en su anterior espectáculo. // Iñaki Abella

El actor vilagarciano Carlos Blanco vuelve a ser profeta en su tierra y, antes de dar a conocer oficialmente el estreno de la segunda edición del espectáculo "Menú da noite" que comparte con el humorista gráfico Luis Davila, ya ha tenido que programar dos funciones en el Auditorio Municipal de Vilagarcía para el próximo sábado 2 de abril, ante la gran demanda de entradas.

El estreno de este nuevo espectáculo ya es un éxito antes de que sus protagonistas suban al escenario. El secreto es que Blanco y Davila amenazan con llevar al escenario una actuación mucho más dinámica y musical que la anterior, de la cual los vilagarcianos guardan un gran recuerdo.

La segunda edición de "Menú da noite" es fruto de un trabajo de estudio y preparación de nueve meses, porque comenzó a gestarse en la casa de Davila, en Bueu, el 1 de agosto de 2015. En esta ocasión el duelo entre el monologuista y el humorista gráfico incorpora una banda sonora realizada por una gran Big Band compuesta por 20 músicos.

"Fue un embarazo muy musical que se refleja en el espectáculo. Además cocinaremos en directo. Sí, haré caldo mientras actuamos. Llevo dos años sin poder cenar caliente desde que estrenamos el primer Menú da noite. Al finalizar el espectáculo Davila comienza a firmar libros y se pasa como mínimo dos horas atendiendo al público. Por eso para la nueva edición ideamos un sistema que nos permite al finalizar tener un caldo caliente y él podrá beberlo mientras sigue con sus firmas", declaró Carlos Blanco.

El actor y humorista vilagarciano expresó su satisfacción por ser profeta en su tierra y sentir el cariño y el aplauso de sus vecinos en cada espectáculo. Por este motivo ha elegido Vilagarcía para el estreno de su nuevo espectáculo.

"Hace dos años, cuando empezamos con Menú do día, conseguimos encajar dos maneras diferentes de contar humor: Carlos hablando, y yo dibujando en una tablet que se proyecta en una pantalla gigante. En este espectáculo mantenemos esa idea de sincronización, más perfeccionada lo que nos permite una actuación con más dinamismo. Al final habrá dibujos animados y hasta marcaremos unos pasos de baile", avanzó Davila.

Las entradas para las dos funciones están a la venta en ticketea.com al precio de 12 euros zona A, 10 euros zona B y 8 euros zona C, más gastos.

Compartir el artículo

stats